-20% en todos nuestros cursos con el código: LEARN20

LA HISTORIA DE LOS MACARONS

¿Qué son los macarons?

Los macarons son un tipo de postre francés que consiste en dos galletas redondas hechas de almendras molidas, azúcar glas y claras de huevo, que se unen mediante un relleno cremoso en el centro. La textura de los macarons es crujiente por fuera y suave y húmeda por dentro. Son conocidos por su delicadeza y su apariencia elegante y suelen servirse en cajas para regalo o en eventos especiales como bodas y fiestas.

 

¿Cuándo se crearon los macarons?

La historia de los macarons es larga y un poco incierta, pero se cree que se originaron en Italia en la Edad Media. Sin embargo, la versión moderna de los macarons que conocemos hoy en día se atribuye a la pastelería francesa Ladurée en el siglo XIX.

En 1862, el pastelero francés Louis-Ernest Ladurée abrió una panadería en París y comenzó a vender una variedad de productos de panadería y pastelería, incluyendo los macarons. Sin embargo, fue en la década de 1930 cuando Pierre Desfontaines, el sobrino nieto de Ladurée, tuvo la idea de unir dos galletas de macaron con un relleno cremoso, creando así la versión moderna del postre. Desde entonces, los macarons se han convertido en una parte icónica de la repostería francesa y son degustados por personas de todo el mundo.

 

¿Cuáles son los sabores más populares de los macarons?

Los sabores de macarons pueden variar mucho dependiendo de la creatividad del pastelero o la región donde se preparen. Sin embargo, algunos sabores de macarons son especialmente populares y se pueden encontrar en muchas pastelerías de todo el mundo. Algunos de los sabores de macarons más populares son:

  1. Vainilla
  2. Chocolate
  3. Frambuesa
  4. Limón
  5. Pistacho
  6. Fresa
  7. Caramelo salado
  8. Café
  9. Té verde
  10. Lavanda

Además de estos sabores, se pueden encontrar opciones más creativas y únicas como macarons de jengibre, matcha, trufa blanca, higo y queso de cabra, entre otros. Cada pastelería y región pueden tener sus propias especialidades y sabores característicos.

 

No olvides echarle un vistazo a nuestro curso «Aprende a hacer macarons» en School Online University, ¡y conviértete en un profesional de este emblemático postre francés!

ARTÍCULOS RELACIONADOS