-20% en todos nuestros cursos con el código: LEARN20

¿CÓMO VOLVERSE MÁS PRODUCTIVO EN EL TRABAJO?

Sabemos la frustración que puede sobrevenir cuando las cosas no ocurren como lo hemos previsto en el trabajo. A veces, podemos sentir una falta de eficacidad crónica y se nos hace imposible revertir esta tendencia.

Sin embargo, nada es permanente y es importante saber que cada problema tiene una solución y que muchas veces, esta falta de eficacia está ligada a métodos de trabajo que limitan su rendimiento. Hoy te daremos algunas claves para optimizar tu productividad laboral.

 

Prioriza tus tareas

Es esencial poder ordenar tus tareas por orden de importancia. Estar en constante comunicación con tus superiores para tener conocimiento del nivel de urgencia de los trabajos que se nos han encomendado.

Es importante saber organizar las jornadas según las tareas asignadas estableciendo un orden de prioridad. No dudes en hacer una lista.

Actuando de esta manera. Las cosas estarán más claras en nuestras cabezas y sabremos exactamente hacia donde nos dirigimos. Aprendiendo a organizar tu trabajo, crearás una rutina que te hará más productivo/a.

 

Gestión de correos

Ya sea simple «papeleo» o correos electrónicos, ¡no dejes que se acumulen! Define un espacio en tu horario dedicado a consultar y responder tus correos. Consultar tu bandeja de entrada varias veces al día puede ser una pérdida de tiempo y eso ha sido comprobado por distintas empresas.

Este tipo de interrupciones nos hacen perder un tiempo valioso y nos puede impedir alcanzar nuestros objetivos diarios.

 

Saber decir que no

Tu trabajo no es hacer el trabajo de otros. A veces es mejor ser menos multi-tarea y concentrarse en las actividades propias. Si decimos que sí a todo, corremos el riesgo de dejar de lado una tarea importante por privilegiar otra. Lo mejor es concentrarse en un solo objetivo y realizar todo a la perfección.

Ser más productivo/a en el trabajo puede ser muy benéfico, en la empresa serás visto/a como un elemento imprescindible, ese estatus te dará un sentimiento de orgullo y de ser útil, lo que es muy necesario cuando se ejerce una función.

 

Para ayudarte a mejorar en este aspecto, School Online University ha creado la formación: Gestión del tiempo y de las prioridades. Gracias a esta formación en línea, aprenderás cómo crear un sistema de organización que te permitirá manejar mejor tu tiempo.

 

Si tienes preguntas relacionadas con esta formación, no dudes en contactarnos, estamos a tu disposición.

 

¡Hasta pronto!

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS